Cirugía Estética
Laboratorio clínico
Transacciones en Línea
Portabilidad Nacional

Usted está en:iniciosalud

Compensar EPS dará apertura nueva Unidad de Servicios de Salud en Zipaquirá

Compensar EPS manteniendo su compromiso con la facilidad, acceso y cobertura para sus afiliados dará apertura el próximo lunes 01 de septiembre a la nueva Unidad de Servicios de Salud Zipaquirá, ubicada en la Calle 1 No 10 – 04, tercer piso, la cual cuenta con una capacidad instalada para la atención de 20 mil afiliados.

Nuestros afiliados podrán acceder a servicios como medicina general, pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, salud oral, vacunación, toma de muestras de laboratorio clínico entre otros. Adicionalmente, los afiliados a los Planes Adicionales de Salud encontrarán atención preferencial en esta Unidad de Servicios.

En la actualidad, Compensar EPS cuenta con más de 20 Unidades de Servicios de Salud en Bogotá y sus alrededores ubicadas estratégicamente, marcando así la diferencia en la prestación de servicios, red de instituciones y profesionales adscritos. Más información

 

Cronograma Charlas Curso Psicoprofiláctico Plan Complementario

Informamos a los usuarios que se ha publicado el cronograma de charlas para el mes de Septeimbre de nuestro Curso Psicoprofiláctico en las sedes Calle 127 y sede CUR Av. 68. Más información.

¡Llegó el día de ponerse al día!

Durante este mes de agosto Compensar EPS se une a la tercera Jornada Nacional de Vacunación, “Día de ponerse al día”.

El objetivo de esta jornada es garantizar que todas nuestras familias completen su esquema de vacunación, en especial niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y población de 1 a 59 años de edad.

Para mayor información comuníquese a la Línea de Atención Servicios Salud 4441234 o acérquese a los puntos de vacunación ubicados en nuestras unidades de Servicios de Salud. Más información

¡Recuerde llevar su carné de vacunación!

Cambio proveedor de oxígeno domiciliario

Con el fin de mejorar la calidad en la prestación de nuestros servicios, a partir del primero de agosto de 2014, Compensar EPS realizará un cambio en el proveedor de oxígeno domiciliario, siendo el nuevo prestador la empresa Oxígenos de Colombia.

El proveedor Oxígenos de Colombia se comunicará vía telefónica con usted a partir del día 28 de julio. El propósito de la llamada es realizar la verificación de la siguiente información: dirección, teléfono, email, información de contactos; además datos relacionados con el uso del oxígeno domiciliario como equipo utilizado y formulación.

La programación de entrega será acordada entre el proveedor y usted. Si para el 30 de septiembre el proveedor no se ha comunicado con el usuario del servicio de oxígeno domiciliario, deberá llamar a las líneas de atención de Oxígenos de Colombia o contactarlo por correo electrónico:

  • Número de teléfono: 2577573 en el siguiente horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Email: seguimiento_terapeutico@praxair.com

El nuevo proveedor, se encargará de hacer entrega de los equipos requeridos así como de la información para el manejo adecuado de este medicamento, con la participación de profesionales de la salud (terapeutas respiratorias).
Es importante manifestar que el retiro de los equipos del anterior proveedor Cryogas, solo se hará una vez se haya efectuado la entrega de los nuevos equipos por parte de Oxígenos de Colombia.
Tenga en cuenta que el único valor que usted debe cancelar corresponde al copago según su afiliación al plan de beneficios.

Reporte Resolución 1552 Citas Médicas Especialidades

En cumplimiento del Art.4 de la Resolución 1552 de 2013, nos permitimos relacionar a continuación la información de tiempos de espera de Medicina Especializada correspondiente al mes de Junio de 2014. Más información

Decreto 3047 de 2013

A partir del 28 de junio de 2014 entrará en vigencia el Decreto 3047 de 2013, a través del cual se establecen las reglas sobre movilidad entre regímenes para afiliados focalizados en los niveles I y II del Sisbén. Por lo tanto, si usted cuenta con nivel I o II de Sisbén y es afiliado a Compensar EPS y después del 28 de junio pierde su capacidad de pago puede permanecer afiliado a nuestra entidad bajo la modalidad de Régimen Subsidiado.

Tenga en cuenta que los requisitos para realizar esta movilidad son:

- Estar activo en Compensar EPS
- Presentar la novedad de retiro
- Estar identificado en los niveles I o II del Sisbén. Puede realizar esta consulta a través de las páginas web: Departamento Nacional de Planeación o Sisben

Asiste a la audiencia de Rendición de Cuentas

En cumplimiento a la Ley 1122 del 9 de enero de 2007, Decreto 1018 de 2007 y la Circular Única Externa 049 de 2008 de la Superintendencia Nacional de Salud Compensar EPS invita a sus afiliados, a participar de la Rendición de Cuentas, la cual presentará su informe de gestión del 2013, así como sus planes de mejoramiento en beneficio de todos los afiliados a la EPS.

Fecha: Julio 18 de 2014
Lugar: Complejo Empresarial
Calle 42 N° 13- 19 Salon 1 Piso 4
Hora: 2:00 p.m.

¡Llegó el momento de ponerse al día!

Invitamos a nuestros afiliados a completar su esquema de vacunación contemplado en el Plan Ampliado de Inmunización.

El objetivo de esta jornada es la vacunación contra la influenza para adultos mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación, enfermos crónicos y niños de 6 a 23 meses de edad, adicionalmente todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones para los menores de 5 años

Para esto, Compensar ha dispuesto puntos móviles de 6:00 a 7:00 a.m. en las Unidades de Servicios de Salud Calle 26, Kennedy, Fontibón, Suba, Calle 42, Primero de Mayo y Calle 94.

En las Unidades de Servicios Calle 67, Calle 134, Calle 145 (Unidad de Servicios Plan Complementario y Central de Urgencias), Calle 80 y Carrera 30 Calle 22 Sur el servicio se prestará de 6:00 a 8:00 a.m. Más información.

Trabajadores independientes y empresas: Acercarse a Compensar EPS, ahora es más fácil, ágil y sencillo

Si se encuentra afiliado a nuestra EPS como independiente o es una empresa, lo invitamos a visitar nuestro Módulo de Transacciones en Línea y acceder a los servicios de:

  • Radicación de Incapacidades
  • Consultas de incapacidades
  • Histórico de las incapacidades radicadas por el portal

Todos estos servicios y más se encuentran disponibles en línea, ahora acercase a la EPS Compensar es más fácil, ágil y sencillo.
Para conocer más información, ingresa aquí o consulta directamente la sección Transacciones en línea.